17

Oct

El Barcelona Meeting Point acaba con éxito de público y venta

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) cierra hoy sus puertas, abiertas desde el pasado día 23, con "éxito de público y ventas" y la consideración de que ha sido "un punto de inflexión para el sector", según el presidente del Comité Organizador de este evento, Enrique Lacalle.

Los clientes rusos y chinos, así como los principales fondos de inversión internacionales, han sido los grandes protagonistas de un salón, que, según Lacalle, "ha reafirmado los indicios que apuntan al principio de la recuperación económica de España".

En su opinión, "también hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas, así como el gran interés internacional por invertir en España".

Enrique Lacalle entiende que se han negociado "más operaciones inmobiliarias entre el salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años y, aunque en estos momentos es difícil de evaluar las cifras, ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores".

Indica que la cifra de negocio de la feria, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, se irá concretando en los próximos meses, aunque "un comentario habitual entre los expositores ha sido que han hecho más contactos en cinco días que en los últimos seis meses".

Un total de 250 empresas y una treintena de fondos de inversión internacionales han participado en la décimo séptima edición de esta feria, que ha logrado mantener su actividad, a pesar de que el sector inmobiliario ha sufrido con especial virulencia los efectos de la crisis.

Este año, el Meeting Point se había marcado el objetivo de llegar a inversores rusos y chinos, dos mercados que tienen un gran poder adquisitivo y que muestran cada vez un mayor interés por el ladrillo español.

Precisamente, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, ha agradecido a expositores y al equipo humano que organiza el salón "su capacidad de superación, puesto que el sector y su gente ha sabido generar nuevas oportunidades de negocio y abrir nuevos campos de actuación, explorando mercados más allá de nuestras fronteras".

Asimismo, ha destacado "el compromiso del gobierno de España con el salón y con el sector".